La Paz/AMN.- Desde el 26 hasta el 31 de julio, se entregaron 160 canastas de alimentos a personas con discapacidad y a sus familias de los siete macrodistritos urbanos de La Paz. El Gobierno Municipal gestionó la ayuda con la Cooperación Suiza y Swisscontact.
Esta es la tercera entrega de alimentos que hace la Alcaldía a este grupo en situación de riesgo, con la cooperación internacional. El primero fue con el Programa Mundial de Alimentos y luego con Swisscontact, en ambas ocasiones se dotó de 150 canastas.
“Nuevamente se puede confirmar que esta pandemia desnuda varias situaciones por la que están pasando las familias del municipio de La Paz. Al llegar a algunos domicilios se ha podido identificar que hay familias que están con Covid y haber recibido estos alimentos les ha llenado de esperanza y saber que en el marco de la responsabilidad pueden estar unos días más en casa en cuarentena”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
Las canastas contienen verduras frescas que fueron adquiridas de los productores de diferentes comunidades del departamento de La Paz que participan en el proyecto municipal de Mercados Móviles. También se incorporó aceite y leche. El costo de cada paquete es de cerca de Bs 130.
“Ellos (productores) nos han provisto de la papa, zanahoria, cebolla, que son productos frescos. Tenía también este paquete de alimentos cereales y granos, como el arroz, avena, quinua y lenteja. No podía faltar el azúcar para endulzar la vida de las familias y hemos incorporado también un barbijo y un litro de jabón líquido”, detalló Acarapi.
Para reducir los riesgos de contagio de coronavirus, 150 de las canastas fueron entregadas mediante un courrier contratado por Swisscontact, el resto, por los funcionarios municipales.
Entre mayo y junio, la Municipalidad paceña distribuyó, con recursos propios, 20.000 paquetes de alimentos a la población de escasos recursos de diferentes zonas.
La Secretaria de Desarrollo Social, junto a otras instancias municipales, continuarán gestionando ante la cooperación internacional, embajadas y otras instituciones privadas la provisión de alimentos.