La Paz/AMN. – Por la necesidad de innovación y generar recursos económicos durante la emergencia sanitaria, Reyna Quispe emprendió su negocio de ‘Carteras Jaya’. Ahora ella sugiere a otras personas ‘reinventarse’ con similares ideas de negocio; esta iniciativa surgió con la capacitación en el programa ‘Yo emprendedor’ de la Alcaldía.
Ella fue parte del curso que dio la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico en junio de 2017. Con su formación creó la línea de “Carteras Jaya” (en aymara significa lejos) con identidad, que rápidamente incursionó en el mercado local.
Al igual que Reyna, 149 personas con ideas de negocio comenzaron ayer la formación mediante la plataforma ‘Yo Emprendedor’ Online.
“Ahora, en este momento difícil que estamos viviendo, tenemos que reinventarnos y seguir adelante, es el momento de consumir lo nuestro, de apoyarnos entre nosotros y hacer crecer nuestros emprendimientos”, refirió la entrevistada.
Reyna considera que si no se saca a ‘flote’ un emprendimiento “va a ser muy complicado que más adelante crezca tu negocio”. Dijo que la situación actual puede ser una oportunidad para “hacer realidad las ideas de negocio”.
Mencionó que emprender en tiempos de coronavirus no es fácil “porque dependerá mucho de su convicción debido a que habrá momentos gratificantes y dificultades”. Sostuvo que es importante hacer aquello que a una persona le apasiona.
“No se sientan mal cuando alguien les diga ‘no es buena idea, que es una locura’, no es así. Todo lo que uno hace con el corazón sale adelante, yo soy la prueba fiel de esto porque nadie en un cierto momento daba fe de que Carteras Jaya pueda salir más allá”, comentó.