En la cuarentena rígida 24 propietarios de Miraflores modificaron sus viviendas sin autorización

17
Un edificio de construcción irregular Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- Un total de 24 propietarios de viviendas de la zona de Miraflores realizaron modificaciones y ampliaciones en sus inmuebles sin autorización municipal, durante la cuarentena rígida. En junio se activaron 12 procesos administrativos sancionatorios, informó la directora de Infraestructura de la Subalcaldía Centro, Beatriz Escóbar.

“Tenemos la fiscalización a 12 propietarios y solicitudes de información, o aquellas de las que estamos esperando documentación respaldatoria de la población que ha sido denunciada, son otros 12 casos”, afirmó la autoridad.

Los infractores están en Miraflores Centro, Miraflores Norte; y la parte baja de Miraflores Centro Sur. La docena que aún no tiene sanción fue denunciada con anterioridad. Ahora los dueños deben presentar un respaldo de autorización en la subalcaldía.

El control edil fue entre marzo y mayo. Escóbar recordó que la Dirección de Administración Territorial y Catastral trabajó de manera virtual para atender los trámites de modificación y ampliación en viviendas.

Asimismo, expresó «su sorpresa» porque a pesar que en los meses de cuarentena rígida no había medios de transporte, los propietarios trasladaron materiales de construcción para modificar y ampliar sus viviendas.

“Muchos dicen que desconocían que se podía sacar autorizaciones. La otra figura es que en las construcciones que ya tenían planos ya se usó el total de las áreas para construir. Se han dedicado a hacer ampliaciones, principalmente, en terrazas o cubrir espacios verdes y en edificios, usaron las áreas comunes”, precisó.

La Subalcaldía Centro habilitó la línea telefónica 2650524 para recibir denuncias; y para las escritas en la plataforma Sitram del edificio Armando Escobar Uría, de la calle Mercado esquina Colón.

Deja un comentario