La Paz/AMN.- En la primera jornada de implementación de nuevas restricciones, hubo menor aglomeración de personas por la restricción con el carnet de identidad. La reducción de transeúntes generó un mejor equilibrio con la oferta del transporte público.
La evaluación de la Alcaldía da cuenta que el control a la circulación peatonal se evidencia en menor cantidad de personas en paradas para tomar un vehículo. “La medida ha surtido efecto positivo, hay menos aglomeración de personas, hay menos gente transitando sin motivo”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. En esta jornada estaba permitido la salida con dígitos del carnet en par.
La autoridad explicó que en las últimas tres semanas, el servicio de transporte público se activó al 58%. “La oferta de transporte que ellos proponen y la demanda de los usuarios, por lo menos en la media jornada, ha logrado un mejor equilibrio”, agregó.
Explicó que hoy se desplegaron funcionarios municipales, chalecos amarillos, policiales y de las Fuerzas Armadas, distribuidos en varios puntos considerados de “mayor congestión”.
Dijo que hasta el mediodía, nueve conductores cometieron faltas gravísimas por circular en el día no permitido por la terminación de la placa de sus vehículos y fueron remitidos al Organismo Operativo de Transito.
Asimismo, “hemos detenido a 55 vehículos por faltas graves, han sido inmovilizados con el apoyo de la Guarida Municipal de Transporte”, mencionó la autoridad.