La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció esta mañana que pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), retomar el acuerdo de hace más de una semana de dar fin al conflicto interno del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con la elección de un director que salga de una terna de profesionales.
“Voy a insistir que se cumplan los acuerdos que habíamos arribado la última vez en el despacho de la ministra (de Salud, Eidy Roca), que es proponer una terna de personas debidamente calificadas, con autoridad sanitaria necesaria y con reconocimiento necesario de personal médico para que se designe”, afirmó la autoridad.
En la reunión referida por Revilla, el Gobernador de La Paz, Felix Patzi dijo que tanto Everth Osco como Rene Sahonero que disputaban la dirección, debían buscar una salida institucional, sin embargo no se consolidó esa coordinación.
El burgomaestre paceño considera que se debe resolver el conflicto interno del Sedes ya que conlleva alguna descoordinación de autoridades para enfrentar la emergencia sanitaria.
La pugna en el Sedes puso a Patzi en una posición cerrada para mantener a Osco al frente, en un marco de denuncias de irregularidades en la institución. Sahonero, quien tuvo la confianza del Gobierno, decidió dar un paso al costado en la pulseta y advirtió sobre malas decisiones que se asumieron en estos días para enfrentar la pandemia.
Revilla reiteró varias veces su preocupación por el conflicto del Sedes y recordó que la coordinación de autoridades del COED que se hizo hasta ahora, evitó un desborde del coronavirus en el departamento.