La Paz/AMN.- Con las nuevas condiciones de cuarentena que regirán desde el martes, el Alcalde Luis Revilla informó que el comercio en vía pública y centros de abasto mantendrán las restricciones de venta en 50% de puestos y en días intercalados, como funcionan hasta el momento.
El fin de estas nuevas restricciones es controlar la velocidad de contagios de coronavirus y evitar un riesgo de colapso del sistema de salud, dijo hoy el burgomaestre en una entrevista en radio Panamericana.
“Los comerciantes sólo pueden salir de acuerdo a los puestos de manera intercalada y por los colores que se han pintado, y que figuran en cada uno de los puestos», afirmó la autoridad.
Mencionó que en el resto de las actividades comerciales también se aplica la restricción del número de carnet. Pidió a los propietarios de negocios que verifiquen si el cliente tiene el número de cédula que corresponde a la salida.
La autoridad instó a la conciencia ciudadana para que se cumpla esta nueva disposición. Reiteró que en caso de infracciones se aplicarán las sanciones vigentes, como el trabajo comunitario, arresto por ocho horas o el pago de Bs 586.