La Paz/AMN.- Los permisos de circulación para los vehículos de transporte de personal, que llevan materias primas y alimentos preparados de instituciones y empresas públicas, privadas y servicios, serán emitidos por la Alcaldía paceña, desde el 1 de julio, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
Esta responsabilidad fue transferida a los gobiernos municipales. Durante este período de cuarentena, los permisos se tramitaban en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
“Desde el 1 de julio vamos a otorgar estos permisos de transporte transitorio para los siguientes servicios privados: transporte de personal, vale decir aquellas empresas e instituciones que requieran transportar a través de un vehículo a sus funcionarios; transporte de carga, insumos, materias primas y productos de abastecimiento, eso quiere decir en el rubro de la construcción; o en los productos de abastecimiento de primera necesidad, vale decir mercados y centros de abasto”, explicó la autoridad edil en conferencia de prensa.
El funcionario municipal mencionó que también se darán permisos para el transporte y entrega de alimentos preparados a domicilio, delivery y productos en general, ya sea ropa o juguetes.
La emisión de estas licencias fue coordinada por autoridades de las alcaldías de La Paz, El Alto y la Gobernación del departamento, en reunión de representantes.
Las autorizaciones son válidas para circular en ambos municipios. También deberán acogerse a este trámite las empresas de otros municipios que quieran circular en territorio municipal paceño. Burgos dijo que se tomará en cuenta la base de datos existente en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, los permisos ya emitidos por la institución del Gobierno tienen validez solo hasta el 30 de junio.