La Paz/AMN. – La Comuna paceña iniciará el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave correspondiente al mes de mayo desde el próximo viernes. El beneficio, que tenía que cancelarse desde el lunes, fue retrasado por un problema en el sistema de datos, según la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
La autoridad edil explicó que se encontró ‘inconsistencias’ en la información entre la plataforma Eustaquio Moto Méndez que administra el Ministerio de Trabajo y el Sistema de Gestión Pública (Sigep) del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“Había la diferencia de un nombre y este error se ha identificado desde el 1 de junio, hemos tratado de resolver de manera interna y al no ser nosotros los administradores de estas dos plataformas, hemos cursado notas de manera inmediata a estas dos reparticiones del Estado”, explicó la autoridad edil.
Una vez resuelto el problema, se gestionó para que el pago de dicho beneficio correspondiente al mes de mayo se efectúe desde el próximo viernes en todas las sucursales del Banco Unión.
Actualmente, hay entre 700 a 800 personas beneficiarias que no presentaron documentos para la verificación respectiva y la posterior habilitación del pago a través del banco. La Alcaldía, como cada mes, nuevamente emitirá un cronograma para la validación de los documentos.
Además adelantó que en los siguientes días se iniciará el pago móvil del bono correspondiente a marzo y abril en domicilios y centros de acogida de 162 beneficiarios imposibilitados de movilizarse. La cancelación del beneficio correspondiente a mayo se efectuará en julio.