La Paz BUS aclara que el servicio de transporte municipal no llegará hasta la 63 de Chasquipampa

7

La Paz/AMN.- Por reducida flota de buses municipales, el servicio del PumaKatari y el ChikiTiti no llegará hasta la calle 63 de Chasquipampa, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez. La Alcaldía de La Paz pide comprensión por el inconveniente.

“Les dimos una respuesta a los vecinos de Chasquipampa que estaban preocupados porque no llegamos (con el servicio) a la calle 63 porque con el número de flota que tenemos, que es menor al que teníamos en noviembre cuando perdimos 66 buses, es logísticamente imposible”, dijo el servidor público a Las Cosas Claras Radio.

Sánchez explicó que no hay un patio de parqueo como el que se tenía en Kupillani y Chasquipampa, para el mantenimiento y limpieza de los buses. Agregó que el hecho de que ahora cada bus edil brinde servicio solo con el 30% de capacidad es otro factor que impide ampliar.

“Los usuarios tendrían que esperar más en cada parada (…). No estamos en un servicio normal y eso está haciendo que La Paz BUS haga un servicio excepcional porque además continúa atendiendo al (personal de salud) en las noches. Estamos al tope de la capacidad instalada por lo que pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia y comprensión”, señaló el servidor público.

Durante los conflictos sociales de noviembre de 2019, un grupo de personas destruyeron 66 buses municipales PumaKatari. También se dañaron propiedades ediles, módulos policiales y viviendas particulares.

Deja un comentario