Los buses municipales regresan al servicio con la proyección de retomar paradas originales

15
Las rutas de emergencia sanitaria de La Paz BUS se mantendrán los cuatro días de aislamiento,

La Paz/AMN.- Desde mañana los buses Pumakatari y ChikiTiti regresan para prestar servicio al 30% de capacidad de pasajeros. La Alcaldía analiza la posibilidad de que retomen sus paradas originales, como la de Chasquipampa.

“Estamos haciendo la evaluación para que podamos llegar por supuesto a los destinos originales del ‘puma’. Vamos a reestablecer el servicio en las siete rutas habituales. Pero los buses van a funcionar solo al 30% de su capacidad, de tal manera que no generemos hacinamiento de personas”, afirmó el burgomaestre en una entrevista con el canal Btv. Recordó que la ruta hacia Chasquipampa se recortó antes de la calle 63, en octubre de 2019, cuando un grupo de personas quemó varios buses municipales.

El servicio edil será desde mañana de 05.00 hasta las 17.00 en las siete rutas. Revilla explicó que por la noche y fines de semana seguirán transportando al personal de salud de manera gratuita, como se hizo en los últimos meses de cuarentena.

Al interior de cada vehículo se incorporó señalización de asientos que deben ser ocupados y la separación entre conductor y usuarios. Además, en cada parada se tendrá equipos para el lavado de manos de los usuarios, antes de ingresar a los buses; además la desinfección de los coches en cada parada, al finalizar el servicio.

Deja un comentario