Mujer de 61 años que se contagió en la UTOP de La Paz supera el COVID-19

8
Mujer de 61 años que se contagió en la UTOP de La Paz supera el COVID-19.

La Paz/AMN.- ‘Mami Yola’, como la conocen en la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) de La Paz, recibió el alta médica hoy del Hospital Municipal La Portada luego de vencer el COVID-19. La mujer de 61 años se contagió mientras atendía su negocio de comida en esta repartición policial.

“Estuve dos semanas internada y tuve mi cuarentena en casa de 10 días junto a mi hija Yovana Andrea, ella también se internó aquí, pero ya salió”, relató emocionada la adulta mayor cuando salió del nosocomio edil en el que la despidieron con aplausos y carteles para animarla. No estuvo en terapia intensiva.

La mujer de 61 años salió hoy del Hospital La Portada tras superarla enfermedad. Su hija fue dada de alta la semana pasada.

Junto a ella, otra ciudadana de 94 años también recibió el alta médica y se preparaba para regresar a casa junto a sus bisnietos. “Quiero agradecer infinitamente a todos los médicos y enfermeras; recibí todo en el Hospital La Portada, me apoyaron en todo en esta etapa que fue muy difícil”, afirmó la comerciante con la voz quebrantada.

‘Mamá Yola’ recomendó a la ciudadanía asumir medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y el alcohol en gel al salir de casa, además del distanciamiento social y desinfectar los productos que lleven a casa. “Hagan caso, nadie cree pero es cierto, yo lo viví”, dijo la amable señora sentada en su silla de ruedas mientras recordaba el intenso dolor en su nuca y las indisposiciones estomacales que sufrió por varios días.

La directora del nosocomio edil, Liliana Gonzales, explicó que la paciente estuvo diez días internada, y más antes, otro diez en su casa. Precisó que ella tuvo un cuadro moderado de coronavirus.

En La Portada quedan 15 pacientes en recuperación, dos en terapia intensiva. Gonzales mencionó que la persona que recibió la semana pasada plasma hiperinmune salió del estado crítico y ahora se recupera en su habitación.

Deja un comentario