La Paz/AMN.- Funcionarios municipales y efectivos policiales realizan desde ayer patrullajes en el Bosquecillo de Pura Pura debido a recurrentes quemas de arbustos que se presentaron en las dos últimas semanas. Esta acción apunta a prevenir los chaqueos e identificar a los autores, informó el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Juan Carlos Sandóval.
En siete días, desde el jueves de la semana pasada, se presentaron dos quemas en sectores aledaños a las zonas de Cusicancha y Unión Alianza que fueron apagadas por Bomberos y funcionarios ediles.
La autoridad recordó que el primer incidente se presentó en el sector de la Ecovía. Los vecinos de sectores aledaños vieron la humareda y alertaron del hecho a la Subalcadía Max Paredes y a los Bomberos, quienes acudieron a apagar el fuego.
“Gente que no tiene escrúpulos va y quema en estos sectores. Ayer hemos intervenido para apagar la quema de un sector y por eso estamos atentos, y la Policía nos está apoyando en hacer rondas más seguidas para identificar a la gente sospechosa. También pedimos a los vecinos del sector que si ven cualquier humareda, soliciten ayuda, nos escriban a la página (de Faceboock) y avisen a los Bomberos”, dijo Sandóval.
El Bosquecillo de Pura Pura es un espacio natural que sufre constantes quemas, también es objeto de algunos avasalladores que pretenden tomar dominio de propiedad municipal. La Alcaldía asume acciones recurrentes.