La Alcaldía evidencia que algunos comerciantes de la calle Eloy Salmón violan la cuarentena

347
La Alcaldía evidencia que algunos comerciantes de la calle Eloy Salmón violan la cuarentena.

La Paz/AMN.- Algunos dueños de tiendas y almacenes de la calle Eloy Salmón, donde venden artefactos electrónicos, vulneran de manera recurrente la cuarentena rígida vigente en La Paz evidenció la Alcaldía. Desde el lunes, la Guardia Municipal, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, reforzó el control en esta zona.

Las requisas lograron en parte regular el comportamiento indebido de los comerciantes que están imposibilitados de retomar funciones mientras no haya un régimen de medidas de bioseguridad, en una cuarentena flexibilizada.

“El personal se acercaba al lugar (tienda) y hacia la recomendación para que se cierre, pero tenían que volver porque cada vez que se retiraban volvían a abrir. Estamos hablando de un 40% de las actividades comerciales que estaban tratando de abrir”, informó el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

Algunos comercios en la Eloy Salmón no cumplen la cuarentena.

La cuarentena dinámica rige en el país desde el 11 de mayo, mediante el Decreto Supremo 4229. Para el municipio paceño está vigente las restricciones rígidas por el riesgo sanitario alto, esto implica que sólo algunas actividades laborales y productivas retornaron, pero el comercio aún no.

En ese marco, la Alcaldía trabaja con gremiales en una normativa que regule medidas de bioseguridad que deberán aplicar los comerciantes desde que se ingrese a una cuarentena flexibilizada.

Por otro lado, la Guardia Municipal desde el lunes decomisó 334 utensilios, enseres y productos alimenticios a vendedores de comida en diferentes calles de la zona Max Paredes e incluso del Centro paceño.

Los productos fueron llevados a la Línea 156 para que sean utilizados en los albergues que funcionan por la cuarentena. En tanto, el resto de los enseres fueron llevados a los depósitos de la Dirección de Administración General para su posterior devolución.

Deja un comentario