El Centro de Aislamiento departamental recibió esta madrugada a 102 personas que llegaron de Caranavi

45
El Centro de Aislamiento departamental recibió esta madrugada a 102 personas que llegaron de Caranavi.

La Paz/AMN.- En la madrugada de este jueves ingresaron al Centro de Aislamiento departamental 102 personas, entre médicos, administrativos y sus familiares que llegaron de Caranavi, de donde se replegaron por amenazas de algunos pobladores.

El personal llegó en buses directo al albergue para que cumplan los días de confinamiento. Todos son considerados sospechosos y en esta jornada se prevé realizar las pruebas para determinar posibles casos positivos de COVID-19, informó el responsable del Centro de Aislamiento, Álvaro Cabezas.

“Tenemos dos grupos de personas, los pacientes que son de la Caja Nacional de Salud (CNS) y los pacientes del SUS (Seguro Universal de Salud)”, mencionó Cabezas. El funcionario edil precisó que los internados presentan un cuadro de salud estable y espera que el efecto de la altura de La Paz no les afecte.

Con los nuevos ingresos, son 138 personas que reciben atención en el albergue administrado por la Alcaldía paceña. Cabezas aseguró que hay control y el seguimiento a cada uno de ellos, “todos están estables”, enfatizó.

Los 39 funcionarios del Hospital de Caranavi escaparon de este municipio luego de las amenazas que recibieron por un grupo de pobladores que expresaba descontento por la atención de la pandemia. Según Pagina Siete, con el relato de algunos testigos, los médicos que estaban dentro de un hotel fueron cercados y luego rescatados por algunos de sus colegas, hubo incluso amenaza de “quemarlos”.

El drama que pasaron los funcionarios, la noche del martes 19, derivó en la instrucción de repliegue a La Paz, que ordenó ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El mismo medio citado refiere hoy que ahora los vecinos pidieron disculpas por el maltrato al personal de salud.

Deja un comentario