La Paz/AMN.- El Centro de Aislamiento departamental COVID-19 dio el alta médica esta semana a 25 personas con síntomas leves de la enfermedad. Esta jornada, 11 retornaron a sus casas, entre ellos nueve policías.
“El propósito de este centro se está cumpliendo. En hacer que los pacientes puedan ser aislados, puedan recuperarse y puedan ser reinsertados a la sociedad”, enfatizó el responsable del albergue que administra la Alcaldía de La Paz, Álvaro Cabezas.
Desde que comenzó la enfermedad en el departamento, 98 pacientes ingresaron al centro que funciona en el Hotel Real Plaza. Aún están internados 51, con recuperación favorable; a quienes también se les dará alta médica en los próximos días, agregó el galeno del municipio.
“He estado 19 días, me ha fortalecido, mi familia, es una situación difícil que con fe se logra superar. Pido a la ciudadanía que se quede en casa y cumpla las medidas de bioseguridad y apoye a la Policía boliviana, afirmó uno de los efectivos policiales que al salir fue celebrado por algunos de sus camaradas.
En el recuento semanal, 14 policías salieron del Centro de Aislamiento, la mayoría responde en funciones a la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria y de Cotahuma. El Alcalde Luis Revilla destacó hoy el registro de recuperados en el municipio, “es una situación de control razonable”, afirmó.
“Afortunadamente ninguno de los pacientes que han sido internados ha necesitado traslado al hospital. El centro es para pacientes leves asintomáticos, que son los que más pueden contagiar”, sostuvo el burgomaestre, horas antes que salgan los 11 recuperados.