La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz entregó hoy a la Policía y las Fuerzas Armadas 4.322 barbijos confeccionados en un taller municipal. La dotación también fue de 300 frascos de alcohol en gel y 20.950 guantes de látex.
En el acto de entrega, el Alcalde, Luis Revilla, afirmó que se trata de la tercera dotación que fue comprometida a ambas instituciones. También destacó el trabajo cotidiano que realizan los efectivos policiales y militares durante la emergencia sanitaria.
Los barbijos fueron confeccionados en un taller instalado en la Dirección de Mantenimiento, con mano de obra de los propios funcionarios de esta unidad edil.
«Son barbijos lavables que van a durar una semana y que pueden aguantar tres lavadas y eso nos facilita también el trabajo de control. Y por otro lado, tenemos guantes, gel, de tal manera que hasta el fin de la cuarentena, las Fuerzas Armadas y nuestra Policía, en La Paz, tienen todos los insumos se bioseguridad necesarios para continuar con este trabajo importante», enfatizó el burgomaestre.
Por su lado, el comandante Departamental de la Policía, Wilson Ortiz, agradeció la dotación. «Estamos ante un enemigo invisible y estos insumos nos sirven de sobremanera para seguir con la lucha y por el beneficio de la salud de las personas», resaltó el jefe policial.