La Paz/AMN.- Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en el municipio, 15 personas en estado grave se recuperaron en el Hospital Municipal La Portada. En tanto, 34 personas, con síntomas leves y sospechosos, recibieron atención médica y salieron del Centro de Aislamiento departamental.
Cerca del mediodía de esta jornada, cinco personas recibieron el alta médica del Centro de Aislamiento. Entre ellos tres policías que fueron felicitados por sus camaradas y el comandante Departamental de la Policía, Wilson Ortiz.
“Mencionar que gracias a la CNS (Caja Nacional de Salud) los pacientes han sido referidos a este centro. (…) Se han hecho todos los arreglos para que las pruebas de los pacientes puedan ser revisadas para saber que ya son negativos”, dijo al respecto el director del Centro de Aislamiento, Álvaro Cabezas, quien precisó que fueron al menos 20 días los que estuvieron internados estos pacientes.
En este espacio de confinamiento que funciona en el hotel Real Plaza, 34 personas recibieron atención y retornaron a sus hogares desde que se reportó el primer caso en La Paz, el 19 de marzo. De esta cifra, 17 estaban infectadas, 15 eran sospechosos, una decidió retornar a su domicilio y un adulto mayor fue derivado a otro nosocomio. Aún hay 64 internados, según datos de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes.
En tanto, en el Hospital Municipal La Portada, 15 personas, que eran casos graves, lograron recuperarse, dos de ellos pasaron por terapia intensiva. Desde que llegó la pandemia al municipio, este nosocomio recibió a 51 personas entre casos confirmados y sospechosos. Hoy en día quedan cuatro internados que presentan una recuperación favorable, explicó la directora del establecimiento, Liliana Gonzales.
Este nosocomio municipal tiene un equipo multidisciplinario, con laboratorio, imagenología, fisioterapia, trabajo social, nutrición, psiquiatría, psicología, entre los más relevantes.