La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz y la Federación de Choferes Primero de Mayo acordaron hoy trabajar en mesas técnicas para definir las condiciones con las que se reactivará el transporte público, cuando se levanten las restricciones de circulación para este sector en el municipio.
Esta jornada se efectuó el primer acercamiento, en una reunión que se realizó cerca del mediodía. “Escuchamos las preocupaciones y hemos convenido organizar en los siguientes días mesas de trabajo para ver en qué condiciones está el transporte público, una vez que la emergencia sanitaria en el municipio pase a riesgo moderado”, explicó el concejal Fabián Siñani, quien participó del encuentro junto al Alcalde Luis Revilla.
Aseguró que las mesas de trabajo analizarán las condiciones de bioseguridad que deberán aplicar los conductores, la cantidad máxima de pasajeros y las acciones de desinfección en los vehículos. “La siguiente reunión de la agenda de trabajo será el miércoles”, afirmó el edil a tiempo de aclarar que las citas serán hasta la próxima semana.
El ejecutivo de la Federación de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez señaló que plantearon al burgomaestre el uso obligatorio de barbijos, una limpieza diaria de sus motorizados y fumigación en algunos puntos de parada. “Nosotros vamos a cuidar la salud de los usuarios y de los conductores”, afirmó el dirigente.
El fin de semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ratificó la cuarentena rígida para los municipios de La Paz y El Alto, por riesgo alto sanitario. El jueves el Gobierno nacional emitirá datos para conocer si la urbe paceña logra pasar a riesgo medio o moderado, para flexibilizar algunas restricciones.