El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba impulsa el fortalecimiento de este establecimiento con nuevas medidas de inspección y equipamiento.
AMUN/ 4-04-2025
El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó los avances y desafíos que tiene la Unidad Educativa 24 de Junio, una institución de reciente creación ubicada al lado del Hospital Luis Uría.
La unidad fue oficialmente autorizada este año por la Dirección Departamental de Educación, mediante la Distrital La Paz 3, y actualmente acoge a 15 estudiantes, entre ellos ocho de nivel inicial y siete de primaria. Este logro fue posible gracias al trabajo coordinado con las juntas escolares.
Con el objetivo de fortalecer esta nueva infraestructura educativa, Alcoba anunció una inspección personal junto a su equipo técnico para evaluar el desarrollo del proyecto, supervisar los servicios básicos y verificar los procesos de pago correspondientes. Además, aseguró que, en coordinación con la subalcaldesa del macrodistrito San Antonio, Gabriela Godoy, se atenderán las necesidades de mantenimiento que surjan.
El secretario también reafirmó su compromiso de dotar a la unidad educativa con mobiliario adecuado, a fin de optimizar las condiciones del entorno de aprendizaje. Finalmente, informó que desde el 6 de marzo se ha normalizado la entrega del Alimento Complementario Escolar, un beneficio que inicialmente estuvo en pausa debido a los trámites de inscripción de la nueva matrícula.
////