La obra será entregada este domingo a las 11:00.
AMUN/4-4-25
El Superasfalto de la avenida Chinchaya ubicado en el macrodistrito rural de Hampaturi es una realidad. Este domingo la vía será entregada a las 11:00 por las autoridades municipales. La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de 17 comunidades.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guilherme Tortato, contó que esta obra es de gran beneficio para las 17 comunidades de este macrodistrito rural, ya que además de mejorar la vía para el tráfico vehicular también mejora el acceso peatonal a ese sector.
“Antes esta avenida era de tierra y sin ninguna condición de transitabilidad, por eso la gente demoraba hasta una hora para salir del lugar. Sin embargo, con el Superasfalto el paso por esa vía es de sólo 10 minutos”, dijo.
La obra se realizó en una extensión de 1,1 kilómetros. Además, contempla cunetas, señalética, cordones de acera, áreas verdes, entre otros.
Tortato resaltó que la obra será entregada este domingo a las 11:00, con un recorrido que comenzará a la altura del Cementerio de Mascotas y llegará hasta la cancha de Chinchaya, donde habrá un acto protocolar.
Obra mancomunada
Gracias al esfuerzo de 17 comunidades, Hampaturi logró mancomunar un presupuesto de 1.100.000 bolivianos.
La obra demandó un presupuesto de más de 4,7 millones de bolivianos. La SMIP y la Subalcaldía Hampaturi trabajaron de manera conjunta en la ejecución de este Superasfalto.
////