Se estableció una restricción para vehículos pesados, incluyendo micros, volquetas y maquinaria, que no podrán acceder a la zona.
AMUN 24-03-25
La Av. Francisco Bedregal, una de las arterias principales de conexión con la zona Sur de la ciudad, fue rehabilitada y el carril de subida ya está habilitado para el tráfico vehicular, anunció este lunes el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
“Hoy (lunes) estamos rehabilitando la avenida, específicamente el carril de subida. No hay límite horario, estará permanentemente abierta”, aseguró Tortato durante una conferencia de prensa.
Explicó que para los conductores que deseen descender, se habilitó un acceso alternativo por la calle Sotomayor que se inicia en la plaza Adela Zamundio, para llegar a la rotonda de Emaverde.
Ante las preocupaciones sobre la seguridad de las viviendas cercanas a la obra, el secretario Tortato indicó que “aparentemente, esos inmuebles han encontrado un punto de equilibrio. Sin embargo, estamos realizando un seguimiento constante mediante equipos topográficos para garantizar la seguridad de los pasajeros y transeúntes. Por ahora, no hay ningún peligro”.
Además, se estableció una restricción para vehículos pesados, incluyendo micros, volquetas y maquinaria, que no podrán acceder a la zona. La Alcaldía está controlando el tráfico en la rotonda, permitiendo sólo el paso de vehículos livianos hacia el carril de subida en la Av. Francisco Bedregal y el carril de bajada en la calle Sotomayor, a la altura de la plaza Adela Zamudio.
En relación a las viviendas afectadas, Tortato mencionó que, si se confirma que han alcanzado un punto de equilibrio seguro, se procederá con la demolición controlada de al menos dos de ellas, que ya presentan un estado crítico. “Estas dos viviendas, que están prácticamente colapsadas, serán las primeras en ser demolidas de manera controlada”, agregó.
Una de las propiedades más afectadas, ubicada en la esquina de la avenida, descendió un piso completo en su estructura, mientras que otras presentan columnas inclinadas a 30 grados, lo que refleja el deterioro significativo que sufrieron. Se continuará monitoreando la situación para asegurar la estabilidad de las viviendas y la seguridad de los vecinos y conductores en la zona.
///