Anunciaron que los operativos continuarán en los siguientes días.
AMUN /27-2-25
La Intendencia de Max Paredes organizó un operativo en las principales ferias del macrodistrito con el fin de precautelar la salud de la población. Decomisaron 260 máscaras sin los cinco orificios que deberían tener, además de pintacaritas y espumas sin autorización.
“Hoy hemos realizado un operativo de manera coordinada entre la Intendencia y la Unidad de Defensa del Consumidor. También participó la Policía y la Guardia Municipal para el resguardo del personal”, destacó la inspectora de la Intendencia Municipal de Max Paredes, Elizabeth Cornejo.
El operativo estaba destinado para realizar el control de espumas carnavaleras, máscaras y pinturas para el cabello y rostro. Se ha tenido un resultado total de 260 máscaras decomisadas. Además de espumas y cosméticos que no contaban con registro sanitario.

“El decomiso de máscaras se hizo porque no contaban con los cinco orificios tal como se recomienda para que el usuario pueda tener una buena respiración”, puntualizó Cornejo.
Este control se realiza en cumplimiento de los comunicados de febrero que se realizaron con los propietarios de todas las actividades económicas y puestos de venta que se dedican al expendio de este tipo de mercadería.
Dato
El operativo comenzó este miércoles a las 10:00 en la calle Munaypata, Avenida Tumusla, el pasaje Ortega y la calle Max Paredes y terminará en la plaza Santa Cruz.
“Aclarar que estos operativos continuarán con el fin de resguardar la integridad de la población, la seguridad de los jóvenes y menores de edad”, acotó.
///
