Alcalde reiteró que no hubo incrementos en las tarifas hasta el momento y que el sistema de transporte continúa funcionando sin inconvenientes.
AMUN / 20-02-25
En una conferencia de prensa, el alcalde Iván Arias desmintió la existencia de conflictos en torno al tema de los pasajes del transporte público, asegurando que se está llevando a cabo un proceso de diálogo que culminará en un acuerdo este sábado.
Tras ser consultado por los periodistas sobre supuestos conflictos, Arias enfatizó la importancia del consenso en la definición de nuevas tarifas, que se darán a conocer en la reunión programada.
«Estamos buscando el mayor consenso. Somos el único municipio que ha buscado el mayor consenso. Nos está tomando tiempo, pero bien vale la pena tener ese consenso», afirmó el alcalde, quien reiteró que no hubo incrementos en las tarifas hasta el momento y que el sistema de transporte continúa funcionando sin inconvenientes.
Arias criticó la cobertura mediática que sugiere que existe un conflicto, afirmando que “no hay conflicto, no se ha parado nada, no se ha apedreado nada”. El Alcalde agregó que lo que surgió son expresiones de desacuerdo por parte de los choferes, quienes solicitan un incremento de tarifas, y de parte de los vecinos que rechazan un aumento; pero subrayó que este tema será tratado y definido el sábado.
La autoridad también adelantó que ya se acordaron beneficios para los pasajeros como las distintas modalidades de tarifas, incluyendo tarifas especiales para discapacitados y personas de la tercera edad. Además, se implementarán medidas para evitar el «trameaje» mediante sanciones a los conductores y a las líneas de transporte.
«Va a haber un asiento especial para las personas discapacitadas y las embarazadas, y se va a evitar el trameaje mediante las sanciones que suponen la quita de la licencia a los conductores», indicó Arias, quien también mencionó la eliminación de tarifas nocturnas y la implementación de tarifas especiales para escolares.
Con la vista puesta en el sábado, el alcalde hizo un llamado a la calma y a la espera de los resultados de esta importante reunión, reafirmando que «el que sufre por adelantado sufre dos veces». La comunidad espera con interés los acuerdos que se alcanzarán en esta instancia, que promete redefinir el panorama del transporte en la ciudad.
////