![BARRIENTOS DECLARACIÓN](https://i0.wp.com/amun.bo/wp-content/uploads/2025/02/BARRIENTOS-DECLARACION.jpg?resize=696%2C464&ssl=1)
Existe la necesidad de mantener las calles limpias y evitar la acumulación de basura, así como no realizar intervenciones en zonas de riesgo o en lechos de ríos.
AMUN/11-02-2025
La efectiva coordinación de la Alcaldía con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Observatorio San Calixto permite establecer alertas tempranas frente a las intensas lluvias que se prevén en los próximos días, informó director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos,.
Barrientos destacó que durante el mes de enero se registraron lluvias superiores al promedio histórico, pero aseguró que las obras municipales se han adaptado a las condiciones climáticas cambiantes.
“Hemos tenido muchísima lluvia, pero los trabajos realizados han estado en consonancia con el cambio climático y el exceso de precipitaciones”, afirmó la autoridad, quien enfatizó la importancia de que la ciudadanía también se prepare ante la temporada de lluvias, que se extiende hasta marzo.
Reiteró la necesidad de mantener las calles limpias y evitar la acumulación de basura, así como no realizar intervenciones en zonas de riesgo o en lechos de ríos. “Es fundamental seguir las recomendaciones de alerta, alejándose de ríos y canalizaciones, evitando estar cerca de puentes durante situaciones críticas”, indicó.
Barrientos hizo un llamado a la colaboración entre el Gobierno Municipal, las instituciones y la ciudadanía: “Todos debemos poner nuestro granito de arena. Como Gobierno Municipal hemos cumplido con nuestra parte y continuaremos trabajando, pero es crucial contar con el compromiso de todos”.
La coordinación con el Senamhi y el Observatorio San Calixto incluye un sistema de monitoreo y alerta que permite informar a la población sobre posibles tormentas y lluvias intensas. La prevención y la responsabilidad compartida son clave para mitigar los efectos de las inclemencias del tiempo en la comunidad.
///