Uniformados ediles y policías despejaron el área para habilitar las vías luego del evento.
AMUN/10-02-2025
Los operativos de control iniciaron el domingo por la mañana con una inspección en tiendas de barrio y puestos de venta en inmediaciones del Cementerio General de La Paz. Personal edil tomó los recaudos necesarios para garantizar el recorrido del féretro del Pepino, desde la puerta principal del camposanto hasta la avenida Entre Ríos.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en la tarde, guardias municipales y policías desalojaron a las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Por la noche, controlaron el retiro de puestos de venta de expendio de alimentos en el sector.
Uniformados ediles y policiales despejaron el lugar para habilitar la circulación vehicular con el retiro de autos que se habían estacionado en la avenida Entre Ríos, aprovechando los cortes de vía por el evento que dio inicio a una amplia agenda de festejos en el marco del Carnaval Paceño del Bicentenario.
Funcionarios ediles y policías hicieron un patrullaje de sostenimiento en el área circundante al Cementerio General para evitar que algunas personas continúen con el consumo de bebidas alcohólicas.
Dato
El operativo fue ejecutado por personal de la Subalcaldía Max Paredes, Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y la unidad de Mercados en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.
///