El hecho se produjo entre las calles Jaimes Freyre y Melchor Pérez de Olguin.
AMUN / 06-02-25
De forma inmediata, la Alcaldía inició trabajos correctivos en dos de tres hundimientos de vía registrados en la calle Rosendo Gutiérrez, entre Jaimes Freyre y Melchor Pérez de Olguín. El tercer problema será coordinado con Epsas la atención, debido a que se encuentra próximo a una cámara de alcantarillado sanitario.
El director de Mantenimiento del GAMLP, Ludwig Galvez, informó que inmediatamente conocida la denuncia ciudadana técnicos ediles realizaron una inspección.
“Hemos aperturado un caso para que Epsas evalúe su sistema a fin de descartar posibles fugas y que a través de SIREMU se realizará el seguimiento respectivo”, destacó.
Sin embargo, la autoridad edil señaló que obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) ya retiraron el asfalto en las deformaciones de la vía cercanas a cunetas, esto con el fin de mejorar las condiciones de circulación vehicular.
“Nuestro compromiso es el bien común. Ya retiramos el asfalto dañado para posteriormente cambiar el material saturado. Antes de realizar el bacheo, conformaremos la vía para habilitarla al tránsito vehicular y hacer el seguimiento”, concluyó.
////