Arias afirma que Evo Morales debe ser detenido si intenta marchar a La Paz

28
Evo Morales en la última marcha que encabezó desde Caracollo hasta La Paz. Foto: ERBOL

También cuestionó la capacidad de convocatoria de Morales, señalando que en ocasiones anteriores el expresidente había prometido movilizar “millones” de personas, pero sólo se presentaron alrededor de 500.

AMUN / 06-02-25

El alcalde Iván Arias se pronunció este jueves sobre la posible marcha de Evo Morales hacia la ciudad de La Paz, donde el expresidente busca exigir su habilitación como candidato presidencial. Arias aseguró que, de concretarse la salida de Morales de su «cueva», la Policía debería proceder a su arresto, dado que existe un mandamiento de aprehensión en su contra.

“Primero habrá que ver si Evo Morales sale de su cueva. Y me imagino que si sale, la Policía lo tendrá que arrestar porque hay mandamiento de aprehensión. Y luego, si llega a la Ciudad de La Paz, como siempre, nosotros lo vamos a recibir, pero que no venga a destruir el ornato público”, afirmó la autoridad durante una conferencia de prensa.

El Alcalde también cuestionó la capacidad de convocatoria de Morales, señalando que en ocasiones anteriores el expresidente había prometido movilizar “millones” de personas, pero solo se presentaron alrededor de 500. “Pero ¿usted cree que van a ser miles y miles? La otra vez dijo que van a ser millones y se soltaron 500. Entonces, habrá que esperar,” comentó.

Respecto a la seguridad en la Plaza San Francisco, donde podrían concentrarse los seguidores de Morales, Arias indicó que no se están tomando medidas especiales para evitarlo, reiterando que se prohibieron concentraciones en esa área en el pasado. “Pasaron por ahí, pero no hemos permitido concentraciones,” explicó al recordar que Morales ya debe dinero por daños al ornato público.

La autoridad también hizo referencia a un supuesto acuerdo de pagos a Morales, expresando su desdén por la situación. “Ya le hemos pasado (la cuenta) al señor Evo Morales, de la otra vez eran 200.000 bolivianos”, subrayó.

Finalmente, Arias manifestó que no teme la posible marcha de Morales. “Que venga, tiene todo el derecho de manifestarse. Y si sale, espero que la Policía lo haga (detenga)” concluyó, dejando clara su posición ante la situación política actual en el país.

///

Deja un comentario