Operativos evitan el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante manifestaciones folklóricas

23
Efectivos de la Guardia Municipal en pleno operativo de control para evitar el consumo de alcohol. Foto: SMMSC.

Al menos 12 puestos de cerveza fueron retirados en la calle Eloy Salmón y se hizo un “barrido” en Mallasa.

AMUN/03-02-2025

Dos operativos realizados el domingo evitaron la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. El primer evento fue la recepción social previa a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder en la zona Max Paredes y el segundo la entrada folklórica realizada en honor a la Virgen de la Candelaria en Mallasa.

En el marco del cumplimiento de la Ley 259, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Municipal, en coordinación con efectivos policiales, logró el retiro y desarmado de al menos 12 puestos de venta de cerveza que se habían asentado en la calle Eloy Salmón y en inmediaciones de la Iglesia del Gran Poder.       

Las personas que se encontraban en consumo de bebidas alcohólicas en estos puestos de venta también fueron desalojadas por efectivos policiales. Uniformados de la Guardia Municipal procedieron al desarmado de ch´iwiñas (sombrillas) que se habían instalado en los puestos de venta callejeros.

De acuerdo a un reporte de la referida dirección, en horas de la noche, personal edil y policial se constituyó en el macrodistrito Mallasa donde se había desarrollado una entrada folclórica en honor a la Virgen de la Candelaria. Funcionarios de la Intendencia Municipal fiscalizaron las tiendas de barrio para evitar el expendio de licores.

De manera paralela, uniformados de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana procedieron al “barrido” o retiro de personas en consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, lo que permitió la habilitación de vías para el flujo vehicular en el sector.

////

Deja un comentario