El alcalde Iván Arias, que desde este sábado preside la Alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, dijo que su gestión se destacó por luchar contra la corrupción.
AMUN/01-02-2025
La justicia y transparencia son dos de las características con las que se ha manejado la gestión edil en La Paz, aseguró este sábado el alcalde Iván Arias durante la realización del II Congreso de la Alianza Por el Bien Común en el Coliseo Don Bosco. Esta afirmación se asienta en el hecho de que más de 30 funcionarios involucrados en hechos de corrupción fueron retirados y procesados
“El otro elemento que también durante todos estos años hemos trabajado es la justicia y la transparencia. Durante mi gestión hemos sacado del órgano municipal a más de 30 personas que creen que entrar a la gestión pública es entrar a robar, a enriquecerse y a hacerse enemigo. Eso no es correcto. La gestión pública es para servir a la gente. La gestión pública es para apoyar a la gente, no para llevarse la plata en los bolsillos de plata”, sostuvo el Alcalde de La Paz.
La autoridad aseguró que la corrupción fue heredada de la gestión anterior, además que muchos funcionarios que ingresaron a la Alcaldía lo hicieron con la premisa de enriquecerse. “La justicia y la transparencia también han sido un elemento fundamental durante nuestra gestión y lo vamos a seguir haciendo. Paz, justicia y transparencia es nuestra guía que ha marcado nuestra gestión y seguirá marcándolo”, aseguró, a tiempo de destacar la gran concentración ciudadana que llegó al Coliseo Don Bosco para ser parte del congreso.
Al interior del recinto había como 7.000 personas y en las afuera otras 3.000, aseguró Arias, lo que demuestra que “esta es la mejor encuesta para ver cómo en La Paz las organizaciones sociales y los liderazgos políticos trabajan por el bien común”.
///