Extendió su agradecimiento al Hospital Obrero y al personal médico que atiende al secretario
AMUN / 25-01-25
La noche de este sábado, el alcalde Iván Arias expresó su agradecimiento a las juntas vecinales por el respaldo mostrado hacia el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, quien se encuentra hospitalizado a la espera de su audiencia de medidas cautelares tras ser aprehendido por orden de la fiscalía en el marco del caso “Bajo Llojeta”.
«Quiero agradecer la solidaridad expresada hoy (este sábado), no solo por los funcionarios y amigos de trabajo de Juan Pablo, sino también por los vecinos que están aquí presentes, de todos los barrios donde él ha demostrado su energía y entrega», declaró Arias.
«Ese apoyo es sumamente valioso para nosotros. El respaldo de los vecinos es importante, pero es aún más significativo cuando se movilizan y ofrecen sus oraciones», agregó al extender su agradecimiento al Hospital Obrero y al personal médico que atiende a Palma, asegurando que han sido muy cuidadosos con su estado de salud, que ha presentado altibajos.
«Es determinante que la audiencia de hoy (este sábado) se haya postergado; esperamos que mañana (domingo) se realice y que se declare la libertad pura y simple para él, ya que no tiene nada que ver con la situación», agregó.
Arias no ocultó su preocupación por la situación de los funcionarios; señaló que mientras los verdaderos culpables de los hechos investigados «están comiendo ceviche en Perú», sus colegas permanecen detenidos. «Hemos designado a la ingeniera Quiroz como reemplazante hasta que Juan Pablo regrese», indicó.
El Alcalde también mencionó los avances en la atención de otros casos, como el de la Av. Buenos Aires en el sector San Martín, donde se prevé habilitar la vía en tres semanas. Aunque se reportaron lluvias en la zona de Chasquipampa, Arias aseguró que no se registraron mayores incidentes y que la situación se mantiene tranquila.
Finalmente, el Alcalde reiteró su esperanza de que la audiencia se lleve a cabo este domingo, ya sea en la mañana o en la tarde, y expresó su deseo de que Palma regrese pronto a su trabajo. «Gracias a todos por el apoyo que nos brindan y por su solidaridad con nuestro compañero Juan Pablo», concluyó Arias.