Concluye estabilización e impermeabilización del sector afectado por hundimiento

33
Trabajaos de estabilización en el sector de Ernesto Torrez, donde se produjo un hundimiento. Foto: AMUN

En la zona de Alto Florida, donde también se habían presentado problemas, la empresa encargada ha finalizado la remoción de antenas, lo que permitirá proceder con los trabajos correspondientes.

AMUN /

El sector de Ernesto Torrez, donde se produjo un hundimiento que afectó a al menos nueve viviendas, ha logrado estabilizarse tras una intensa labor de los equipos de emergencia. Esta situación llevó al desalojo preventivo de 12 familias, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

El alcalde Iván Arias, realizó una inspección en el lugar pasada la medianoche con el objetivo de evaluar los daños y coordinar las labores de mitigación necesarias. “Esta noche (madrugada del viernes), bendito sea el señor, hemos tenido una noche calma. Nuestros equipos de emergencia han podido trabajar especialmente en la avenida Marcelo Quiroga, donde ya lo estamos estabilizando y hemos logrado impermeabilizar”, afirmó el alcalde tras una nueva visita al lugar la mañana de este viernes.

Durante su recorrido por varios sectores de la ciudad, Arias destacó la importancia de las acciones que se llevarán a cabo. “Hoy (viernes) comenzaremos con labores de construcción que permitirán rehabilitar lo más pronto posible esa vía y generar seguridad”, señaló.

En la zona de Alto Florida, donde también se habían presentado problemas, la empresa encargada ha finalizado la remoción de antenas, lo que permitirá proceder con los trabajos correspondientes. “En Bajo Llojeta, donde siempre tenemos problemas, la situación se mantuvo tranquila. Nuestros equipos están atentos, lo que nos permite seguir adelante con las labores”, indicó Arias.

El Alcalde también mencionó que se prevé un buen clima hasta el mediodía, aunque se anticipan lluvias en la tarde. “La noche ha sido tranquila y nos ha permitido realizar labores de separación en varios puntos de la ciudad”, concluyó.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de las áreas afectadas y restablecer la normalidad en la ciudad.

///

Deja un comentario