El secretario edil será internado por su delicado estado de salud.
AMUN/23-01-2025
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, fue remitido al Hospital Obrero para ser internado de emergencia después de ser valorado en el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) la noche de este jueves. La autoridad edil sufrió una descompensación en su salud tras ser aprehendido y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) por el caso Bajo Llojeta.
“Después de 45 minutos de evaluación han vuelto a certificar que tiene que ir a un nosocomio, en este caso al Hospital Obrero. Lo estamos llevando ahí y va a estar internado porque es una situación muy crítica y necesita atención”, dijo el alcalde Iván Arias, quien solicitó que se le brinde a Palma una “atención oportuna”.
Como “totalmente irracional, totalmente injusta”, catalogó la autoridad edil la aprehensión del secretario Palma, quien es la cabeza que comanda toda la atención de emergencias en el municipio. El Alcalde de La Paz reiteró que la labor del secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades no conoce de horas ni de días, dado que siempre está al frente de las emergencias producto de las lluvias en la ciudad.
“Es mi mano derecha, es la persona con la que yo coordino todas las emergencias en plena época de lluvia”, enfatizó Arias, a tiempo de indicar que no es posible que la Fiscalía señale que existe “riesgo de fuga” de Palma cuando él siempre está al frente de la atención de emergencias.
“Realmente la decisión es muy mala, estoy muy preocupado. No sé si quieren ver que la ciudad se hunda, que no tenga cabeza, pero realmente es muy preocupante. Mañana nosotros vamos a presentar ya las medidas, vamos a justificar nuestras medidas de libertad, pero no puede ser. Hay otros señores que están en el Perú (en referencia a Luis Iturralde, dueño de Kantutani) que están paseando, están felices y aquí nosotros, nuestra gente perseguida, nuestra gente presa. No puede ser”, añadió el Alcalde.
Tras la caída de la mazamorra el 23 de noviembre pasado, hecho que provocó severos daños en 40 viviendas de las urbanizaciones El Prado y Santa Cecilia, la Alcaldía demostró cómo un movimiento en masa provocado por personal del cementerio Los Andes de la Inmobiliaria Kantutani originó el hecho. Desde ese momento hasta la fecha, con el liderazgo del secretario Palma y el alcalde Arias, la Alcaldía no dejó de atender un día a la zona con el propósito de limpiar el lodo acumulado y rehabilitar el sector de forma total.
////