La autoridad edil fue aprehendida este jueves por el caso Bajo Llojeta en momentos en que la ciudad necesita de él para enfrentar las emergencias en la ciudad.
AMUN/23-01-2025
Juan Pablo Palma está a la cabeza de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV). Bajo su liderazgo el personal de esta dependencia edil trabaja todos los días y sin horarios para atender las emergencias que se presentan en la ciudad.
Con su aprehensión la noche de este jueves por el caso Bajo Llojeta, se da un golpe duro al trabajo de la Alcaldía. “El liderazgo del secretario Palma es fundamental. Cada noche, con las lluvias, es él quien está despierto y trabajando por la gente. La paralización de sus labores es un golpe al bienestar de la ciudadanía, y resulta preocupante que la Fiscalía intente frenar un trabajo que beneficia directamente a nuestra ciudad”, aseguró el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero.
Para la autoridad edil, la decisión asumida por el fiscal de materia, Franklin Alborta, carece de fundamento legal y constituye un grave atentado contra el funcionamiento y liderazgo del Gobierno Municipal en su labor diaria de atención a emergencias y problemas ciudadanos.
“La decisión que hoy ha tomado la Fiscalía no tiene ningún fundamento legal. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para resolver esta injusticia. El secretario Palma es pieza clave en la lucha diaria que enfrentamos cada noche cuando llueve en esta ciudad, y parece que hay una intención de descabezar esa mano derecha del alcalde, impidiendo que atendamos y resolvamos los problemas de la ciudadanía”, añadió Campero.
El secretario Palma, quien enfrenta una enfermedad que lo obliga a recibir atención médica periódica, ahora está expuesto a una situación que podría agravar su salud. “Esperemos que esto no empeore su condición, pero la posición de la Alcaldía es clara: esta decisión es completamente injusta y no tiene sustento legal. Es indignante que quienes trabajan incansablemente para atender a la ciudadanía, como el caso de Bajo Llojeta, sean acosados por la Justicia, mientras quienes han generado los problemas disfrutan de su impunidad en otras partes”, añadió la autoridad.
La aprehensión de Palma está relacionada con la investigación al deslizamiento en Bajo Llojeta, provocada por la empresa Kantutani, zona donde el secretario y su equipo han estado trabajando para mitigar los daños y asistir a los damnificados. Campero destacó que, paradójicamente, en lugar de respaldar el esfuerzo de quienes atienden estas emergencias, se les criminaliza, lo que afecta la capacidad del municipio para responder eficazmente.
///