Perros y gatos reciben atención en la zona afectada; llaman a mantenerlos seguros en casa
AMUN/23-01-2025
La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz emitió recomendaciones para proteger a las mascotas en la zona Ernesto Torrez, del macrodistrito Cotahuma, donde un hundimiento en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz generó trabajos de emergencia. Aunque no se registraron mascotas afectadas, se identificaron seis canes y dos felinos en las viviendas cercanas al sector en riesgo.
“En nueve viviendas afectadas hemos constatado la presencia de seis canes y dos felinos que serán ubicados en lugares más seguros por sus propietarios en el transcurso de la tarde para evitar cualquier otro tipo de siniestro”, señaló el jefe de esa repartición edil, Fernando Guzmán en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad municipal reiteró la importancia de no exponer a las mascotas a las condiciones adversas de la zona. “Hemos compartido el número 2-270204 para atender emergencias relacionadas con los animalitos. Pedimos a la gente que no saque a sus canes y los mantenga dentro sus viviendas, porque es un sector de riesgo”, agregó.
También destacó que el trabajo conjunto de diversas unidades de la Alcaldía paceña busca garantizar la seguridad de las familias y sus animales de compañía. “Exhortamos a resguardar a nuestros perritos dentro de nuestros domicilios, no sólo porque está lloviendo, sino porque hay trabajos en marcha para estabilizar la zona”, concluyó.
Ante cualquier emergencia, la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis se mantendrá activa durante toda la jornada y parte de la noche, garantizando atención inmediata a través del teléfono 2-270204.
///