La exposición se extenderá durante 30 días, hasta el 23 de febrero, y promete ser un evento intenso y lleno de novedades.
AMUN 23-01-25
La tradicional Feria de la Alasita, denominada este año del Bicentenario, iniciará esta gestión con una misa especial en la Catedral Metropolitana de La Paz en la Plaza Murillo y la ch’alla del Ekeko en el Parque Urbano Central (PUC), eventos que reunirán a más de 6.000 feriantes.
La ceremonia religiosa se realiza este jueves desde las tres de la tarde, donde los asistentes recibirán la bendición de la Virgen Nuestra Señora de la Paz, considerada la patrona de los artesanos.
“En este marco, vamos a llevar a cabo esta actividad y de ahí partiremos en procesión con la patrona hasta el Parque Urbano Central, donde realizaremos la bendición correspondiente a cada uno de los feriantes. La jornada culminará con la ch’alla del Ekeko a las siete de la noche”, anunció el secretario Municipal de Cultura y Turismo, Américo Gemio.
El evento inaugural de la feria contará con la participación de 200 autoridades, entre las que se incluyen al alcalde Iván Arias y al Presidente del país, Luis Arce, así como representantes del Gobierno Departamental y el cuerpo diplomático. Las celebraciones continuarán este viernes 24 de enero a las 10.30 con un acto ceremonial que incluirá grupos autóctonos y artistas locales.
El corte de cinta, que marcará la apertura oficial de la Feria de Alasita 2025 del Bicentenario, se realizará al mediodía en el PUC. La feria se extenderá durante 30 días, hasta el 23 de febrero y promete ser un evento intenso y lleno de novedades.
Los artesanos presentarán la canasta familiar, una de las principales novedades de este año, así como una feria del libro en miniatura. Además, habrá una amplia oferta gastronómica y musical, con presentaciones de grupos autóctonos cada noche.
///