El domingo pasado, la Alcaldía envió una carta a la inmobiliaria donde le advirtió sobre el desajuste de tierra en sus predios producto de los trabajos que realiza en el sector.
AMUN/23-1-25
Luego de que el pasado domingo, la Alcaldía advirtió sobre el desajuste de tierra en terrenos de la empresa Kantutani, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, aseguró que dicha firma niega esa versión.
“El fin de semana, el domingo específicamente, como consecuencia de unas evaluaciones (que se realizaron) hemos advertido que ha habido algunos desajustes en el sector, aunque Kantutani – que está en su derecho- lo niega”, indicó el secretario.
Acotó que más allá de aceptar o no esas evaluaciones, el periódico La Prensa -que fue al sector- verificó que se incrementó el trabajo en ese terreno. “Y que muchas de las sugerencias que habíamos manifestado en la nota no habían sido tomadas en cuenta por Kantutani”.
Pero, en la medida que se resuelvan los temas, como la conducción de aguas y drenajes inadecuados y que planteen soluciones definitivas (…) corresponde que ellos también realicen trabajos de estabilización.
El pasado domingo, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) aseguró que según un monitoreo que realiza en el sector evidenció que hay un nuevo desajuste de su terreno y por ello, envió una carta a la empresa porque ese desajuste es una señal objetiva de peligro.
Palma aseveró que si ocurre un nuevo talud, no cree que sea en la magnitud del primer deslizamiento, porque la masa más importante ya bajó hasta la parte inferior, pero resaltó que es importante que ellos tomen algún tipo de medida de prevención.
////