Pese a la lluvia y las dificultades, Alcaldía gestiona el recojo de una tonelada y media de basura del Centro de La Paz

41
Dos obreros de La Paz Limpia en pleno trabajo de limpieza la noche de este miércoles. Foto: AMUN.

La plaza Murillo y alrededores se llenó de residuos sólidos debido al festejo por el feriado.

AMUN 22/01-25

La intensa lluvia que cae en La Paz, sumada a la irregular atención de la empresa concesionaria del recojo de basura, perjudicaron el normal servicio en el Centro de la ciudad este miércoles, feriado nacional. A pesar de esas dificultades, la Alcaldía gestiona la limpieza de una tonelada y media de residuos acumulados en la plaza Murillo y alrededores, donde el festejo por el día del Estado Plurinacional se prolongó hasta esta noche.

“Es una tonelada y media que todavía está siendo evacuada porque en este momento siguen los festejos. Lamentablemente se ha obstaculizado un poco la regular atención por cuenta de las empresas concesionarias y estamos con algunos problemas por efecto de la lluvia que obviamente arrastra todo ese tema de basura”, informó la noche de este miércoles el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Willy Balderrama.

La autoridad edil puntualizó que pese a las dificultades presentadas se cumplirá con el objetivo, aunque para eso se aguarda que los festejos cesen en plaza Murillo.

“Es una gran cantidad de basura para solamente un día, es aproximadamente una tonelada y media que ya se atendió y se está atendiendo en este momento y obviamente vamos a atender esta noche con cisternas para poder hacer la limpieza correspondiente”, añadió Balderrama.

////

Deja un comentario