Alcaldía y Policía desalojan a asistentes luego de eventos sociales en garajes de Cotahuma y Max Paredes

99
Personal edil realizó operativos en garajes de Max Paredes y Cotahumas. Foto: SMMSC.

Las personas que se encontraban bebiendo en vía pública también fueron retiradas.

AMUN/20-01-2025

Un operativo de seguridad ciudadana coordinado entre personal de la Alcaldía y de la Policía Boliviana permitió el desalojo de asistentes a eventos sociales realizado el domingo en garajes ubicados en los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes. Las personas que pretendían continuar con el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública también fueron retiradas para evitar excesos.

Los garajes Shande, Mirador, Moxos y Virgen de la Asunta donde se desarrollaron eventos sociales previos a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder fueron intervenidos la noche del domingo luego de haberse cumplido los horarios establecidos. Efectivos policiales, guardias municipales, personal de la Intendencia municipal y de ambas subalcaldías retiraron a las personas que pretendían continuar con el consumo de bebidas alcohólicas.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el operativo inició en horas de la mañana con la inspección técnica de los garajes para verificar que cumplan con las condiciones de seguridad a los asistentes, como la existencia de extintores, cámaras de seguridad, mingitorios, cableado adecuado de luces y equipos de sonido y botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Personal de la Intendencia Municipal procedió al retiro de puestos de venta que pretendían asentarse en el perímetro de los garajes además del decomiso de bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta. Luego del desalojo de asistentes, guardias municipales procedieron a la habilitación de vías adyacentes a los eventos.

////

Deja un comentario