La actividad económica estaba camuflada con la venta de galletas y golosinas.
AMUN/19-01-2025
Tras denuncias de los vecinos de Achachicala, del macrodistrito de Periférica, la Alcaldía y la Policía boliviana organizaron un operativo e intervinieron una caseta ubicada en el interior de un complejo deportivo de la zona.
En el recinto se encontraron cajas de cerveza destinadas a su comercialización.
De acuerdo con el reporte de la dirección de Seguridad Ciudadana, se llegó al lugar para realizar la fiscalización y se halló varias cajas de cerveza camufladas con galletas y golosinas.
Esta anomalía habría sido denunciada por vecinos de la zona quienes veían con preocupación el consumo de bebidas alcohólicas luego de los encuentros deportivos durante los fines de semana.
Ante ello, funcionarios de la Intendencia Municipal procedieron al decomiso de las cajas de cerveza y una botella de whisky sin registro sanitario.
Tras esa acción, el operativo se trasladó a la zona de Vino Tinto donde 2 tiendas de barrio también fueron intervenidas por expender bebidas alcohólicas sin la autorización correspondiente.
Las intervenciones se desarrollaron con personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Defensoría, Intendencia, dirección de Deportes y Subalcaldía Periférica en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.
Las autoridades ediles recordaron que la venta de bebidas alcohólicas en el interior y en tiendas adyacentes a campos deportivos está prohibida.