El alcalde aseguró que la fe y el esfuerzo ayudan a cumplir los sueños que se piden en Alasita
AMUN/18-1-25
Con la mirada puesta en la inauguración de la Alasita, la feria de la miniatura más importante de La Paz, el alcalde, Iván Arias, afirmó que este año espera que el Ekeko, deidad de la abundancia, llegue cumpliendo su sueño más grande, la entrega de las seis Superobras.
“Este año, mi mayor sueño es que las seis Superobras que tenemos las podamos entregar hasta agosto”, aseguró la máxima autoridad edil en El Deber Radio y precisó que ése será el pedido que le hará al Ekeko el próximo 24 de enero al medio día, cuando se inaugure la tradicional Feria de la Alasita.
Aunque, aclaró que hace tres días comenzó esta peculiar actividad nombrada como patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad con la venta de los mayoristas en la avenida Simón Bolívar.
“Hay cosas que se piden con fe y que con mucho trabajo y esfuerzo se cumplen a lo largo del año”, dijo la autoridad.
Por ello, resaltó que ahora espera que estas Superobras se entreguen hasta agosto. “Son avenidas y puentes hermosísimos, que le darán otra cara a la ciudad y que la van a interconectar mucho más. Ese es mi mayor pedido”.
Entre las superobras están: la avenida La Paz, el pavimento rígido en la avenida Apumalla, la construcción del hospital de segundo nivel de San Antonio y el puente Playón Verde, entre otros. Este último será entregado el 22 de febrero.
Arias acotó que hace ese pedido porque lastimosamente por la situación económica que atraviesa el país, los costos de los materiales subieron y las empresas están pidiendo reajustes. “Estamos en una negociación”.
Lamentó que a la fecha, el Gobierno no termine de sacar un decreto que hace tiempo le solicitó. Esta norma, ayudaría a que se haga un movimiento presupuestario que permita justificar los incrementos, pero a fecha no saca esa disposición, porque para ellos, todo está normal y los precios no sufrieron incrementos. “Hay un poco de ceguera en el Gobierno”.
////