¡Cuenta regresiva! 4 parques renovados serán entregados en La Paz

33
Restauración del parque Domitila Chungara, en Villa Armonía. Foto: AMUN

Con áreas modernas y 200 árboles, las primeras obras estarán listas desde finales de enero

AMUN/17-01-2025
El secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, anunció la pronta entrega de cuatro parques remodelados en diferentes zonas de La Paz y una arborización en conmemoración al Bicentenario de Bolivia. Los proyectos, que priorizan el esparcimiento, la seguridad y la sostenibilidad, buscan satisfacer las necesidades de diversas comunidades paceñas.

“A fines de enero, la plaza Jardines del Sur en Achumani será entregada. Esto queda en la calle 43. Va a tener el parque canil más grande de la zona Sur”, destacó Saavedra durante una entrevista en el programa radial “El Negro en la Calle”. Este espacio, completamente nuevo, incluirá áreas verdes y equipamiento diseñado para los vecinos, niños y sus mascotas.

En febrero, el parque Domitila Chungara, en Villa Armonía, ofrecerá parrilleros, cabañas, áreas infantiles y espacios verdes, con una inversión de más de un millón y medio de bolivianos.

Asimismo, el parque Minasa, en el macrodistrito Periférica, contará con un moderno piso amortiguante y será “seguro para los niños y niñas”, añadió el secretario. Este proyecto representa una inversión cercana a los dos millones de bolivianos.

En marzo, el parque Bartolina Sisa, en la zona de Aranjuez, reabrirá completamente renovado tras los daños causados por las lluvias del año pasado. “El tobogán que es tan representativo, que recuerda la infancia de muchos, igual fue restaurado. Está completamente remodelado”. Este espacio incluirá nuevas canchas deportivas, 15 parrilleros y áreas infantiles.

Finalmente, en julio, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, el municipio plantará árboles en avenidas principales. “Le regalamos a La Paz 200 árboles en avenidas de nuestro municipio en conmemoración al Bicentenario de nuestra querida Bolivia”, anunció Saavedra.
///

Deja un comentario