Apoyo legal, social y psicológico recibirán la adulta mayor y su nieto de cuatro años de edad.
AMUN/16-01-2025
“La compañera Emilia ya podrá disfrutar de un espacio de venta legalmente constituido”, afirmó este jueves por la noche el alcalde Iván Arias. La mujer es vendedora ambulante y pidió colaboración porque necesita recursos económicos para mantener a su nieto de cuatro años de edad.
Hace unos días, fue agredida en la Meseta de Achumani, mientras recogía tunas. La Defensoría Municipal de La Paz encontró a la mujer y el niño este jueves por la mañana; es parte del proceso de investigación del Ministerio Público.
“Inmediatamente pedí hacer esta orden de despacho que instruye en el marco de la normativa vigente a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico para que otorgue a favor de la señora Emilia Mamani Itaco, quien es mayor de edad, para que desarrolle su actividad económica en el lugar y espacio autorizado en el plazo más breve posible”, remarcó el Alcalde.
En entrevista en el programara radial “El Negro en la Calle”, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba dijo que apoyan en la investigación legal con valoración psicológica, social y participarán en la inspección técnica ocular donde hubo la vulneración a derechos humanos.
Dato
“El cuidado de la niñez, adolescencia y los grupos vulnerables es una responsabilidad de toda la población”, remarcó el director de la Defensoría Municipal, Brayan Tintaya. Explicó que, pese a atender casos de violencia contra niños, adolescentes y mujeres, requieren apoyo de la ciudadanía.
///