Tras una reunión sostenida entre el alcalde Iván Arias y los dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder se logró un acuerdo satisfactorio en este sentido.
AMUN 16/01/25
De cara a lo que significa la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2025, en los meses previos a esta actividad se realizan una serie de recepciones sociales en garajes y locales habilitados para el efecto. Para no tener problemas en el adecuado uso de estos espacios, los administradores de garajes y locales de fiesta, en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, acordaron cumplir las normativas municipales para no ser intervenidos.
“Se ha quedado que todos debemos cumplir la norma, hay algunas preocupaciones que se ha hecho conocer de un garaje en específico que tiene que tomar en cuenta las recomendaciones de emergencia y las recomendaciones respecto a esta época lluviosa, obviamente ese es un tema que sí o sí lo tenemos que coordinar, entonces también están conscientes los representantes de los garajes, de los locales que deben cumplir también ellos la norma”, informó el director de Gobernabilidad de la comuna, Gonzalo Barrientos.
Entre las medidas que deben cumplir está la salida de emergencia, dado que estos locales y garajes se llenan de fraternos y debe brindarse la seguridad respectiva. “Se ha determinado también de que se va a hacer el control en las vías, de que no haya excesos y de que se cumpla la normativa para que también la comunidad esté tranquila”, sostuvo la autoridad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, aseguró que tras la reunión que sostuvo con el alcalde Arias se llegó a “un feliz término”, dado que las fraternidades del Gran Poder no pueden perjudicar sus actividades sociales por la falta de cumplimiento de normativa edil por parte de los administradores de los locales de fiesta.
“Hoy por hoy hemos tenido un breve impasse, tal vez, por las situaciones que han pasado el pasado domingo por el incumplimiento, más que todo, de los garajes. Esto no es culpa de los folcloristas, no es culpa del municipio, es prácticamente culpa de los garajes que incumplen algunas normativas que tiene el municipio. Y pienso que se han superado estos temas y el Alcalde dijo que a partir de ahora se van a ir superando estos pequeños detalles que tienen las normativas. Seguramente que es un tanto burocrático, pero que a partir de ahora yo creo que todos los garajes y todos los locales van a tener la normal funcionalidad”, aseguró Carrillo.
La tarde del domingo pasado, personal edil y policial intervino un garaje ubicado en la zona Las Lomas del macrodistrito Cotahuma, donde se desarrollaba un evento social que carecía de la autorización correspondiente para su realización.
////