Detención de funcionaria por el caso Bajo Llojeta: es de Achocalla no de La Paz

18
Vecinos de Bajo Llojeta protestan en la puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz. Foto: AMUN.

La directora de Asuntos Jurídicos aclaró el malentendido y pidió que se evite alarmar a la ciudadanía respecto al caso

AMUN/15-01-2025
La directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Amparo Morales, desmintió este miércoles una publicación que señalaba la aprehensión de una funcionaria municipal paceña vinculada al caso Bajo Llojeta. Aclaró que la persona aprehendida pertenece al Gobierno Municipal de Achocalla.

“Queremos aclarar que esta mañana salió una publicación de una nota de prensa de que estaría aprehendida una funcionaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Sin embargo, después de haber verificado como parte afectada, hemos podido constatar que la funcionaria que ha sido aprehendida es del Gobierno Municipal de Achocalla”, aseguró.

La directora pidió tranquilidad, tanto a la ciudadanía como a los funcionarios municipales implicados en la investigación. “Nos estamos presentando a todas las convocatorias del Ministerio Público y no habría ninguna razón para que alguno de nuestros funcionarios esté en calidad de aprehendido”, dijo.

En relación con el caso Bajo Llojeta, Morales reiteró que la Alcaldía paceña no emitió autorizaciones a la empresa Kantutani, señalada por los movimientos de tierra que causaron el deslizamiento.

“Tenemos la certeza de que en ningún momento se ha incumplido las funciones que atingen al Gobierno Municipal de La Paz. No hemos emitido ninguna autorización a la empresa Kantutani para ningún tipo de construcción, ni actividad que tengan que ejecutar ellos”, afirmó la directora.

La funcionaria también expresó su confianza en que las investigaciones del Ministerio Público serán objetivas. “Esperamos aportar más con la información y lograr que el Ministerio Público esclarezca el hecho, se determine un culpable”, añadió Morales.

Avance en las declaraciones

Hasta el momento, han prestado declaración cuatro funcionarios municipales, incluido el alcalde de La Paz, Iván Arias. Según Morales, “mañana jueves está citado el director de Infraestructura de la Subalcaldía de Cotahuma, que sería el último hasta el momento”, concluyó.

Deja un comentario