Defensoría inicia investigación y busca a la mujer y a su niño que fueron agredidos

49

La Policía arrestó a uno de los agresores, son acusados por discriminación y violencia verbal

AMUN/15-1-25

La Defensoría Municipal de La Paz abrió una investigación por presunta violencia psicológica que sufrieron una mujer y su hijo tras sacar tunas de un área verde de la meseta de Achumani. Un equipo de trabajadores sociales y psicólogos se trasladaron al lugar para realizar un relevamiento social y recabar testimonios de los vecinos.

“También buscamos a la señora y al niño que fueron agredidos”, dijo el director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya. Explicó que tras conocer este caso a primeras horas de este miércoles, se abrió el caso y para ello se necesita realizar una investigación social.


En ese marco, destacó que hasta la fecha no se encontró a la mujer que fue agredida, pero sí se arrestó a uno de los supuestos agresores.

El caso se aperturó de oficio en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la zona Sur. Por otro lado, abogados ediles también acudieron al Ministerio Público, pero al haber un caso de oficio por los delitos de discriminación y violencia verbal, la Defensoría está a la espera de que se tenga un fiscal titular para solicitar los actos investigativos.

El caso se conoció este miércoles, tras conocer un video que se hizo viral en las redes sociales donde dos hombres echan de un espacio verde a una mujer junto a su hijo de dos años que intentaba sacar unas tunas de ese sector. El hecho causó mucha indignación en la población e incluso el alcalde de La Paz, Iván Arias, reprochó esa actitud ya que indicó que cualquiera puede sacarse frutos de esos espacios públicos.
////

Deja un comentario