Vecinos de Jinchupalla piden al dueño del Garaje Alanoca que evite un deslizamiento

24
Reunión del subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, vecinos de Jinchupalla y el propietario del Garaje Alanoca. Foto: AMUN

Este miércoles inspeccionarán la zona ubicada en el macrodistrito Cotahuma de La Paz.

AMUN/ 14-01-2025
Vecinos de Jinchupalla se reunieron con Roberto Alanoca, propietario del Garaje Alanoca, en presencia del subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales y acordaron limpiar la mazamorra que se desprendió de ese espacio privado. Para evitar un deslizamiento, solicitan que también desvíe las aguas pluviales que bajan de su predio.

“Pedimos que cumpla su compromiso de desviar sus aguas, el motivo es por la mazamorra que ha afectado al sector Kollana, por las aguas que se desvían del Garaje Alanoca, lo cual está afectando a nuestras viviendas y en el futuro puede haber deslizamientos”, afirmó el presidente de zona de Jinchupalla, Valentín Amaru esta semana.

Además, otro vecino del barrio, que pidió no ser identificado, hizo conocer su temor por los enormes escenarios que se arman en el lugar. “El sonido de los conciertos retumba en los alrededores, hacen sentir que cualquier momento puede ceder la tierra”, expresó.

El subalcalde de Cotahuma pidió al dueño de ese espacio los papeles de derecho propietario. Sostuvo que Alanoca será notificado porque todas las aguas que bajan de su predio afectan el talud de la Avenida Canadá, pese a que todos los meses, obrero ediles limpian el material de arrastre que se desprende del lugar.

Tampoco hubo reposición de cunetas, por lo que se le podría iniciar un proceso legal por estrago.

Por otro lado, los vecinos señalaron que hubo un compromiso firmado por Alanoca en 2020, para conducir las aguas pluviales hacia la cámara del embovedado Durasnani y hacer un terraceo previa autorización de la Alcaldía.

Dato

“Nos hemos reunido acá para pedirle formalmente Roberto Alanoca que cumpla el compromiso que firmó el 2020 donde dijo que desviaría sus aguas a la bóveda Durasnani, además de limpiar la mazamorra que bajó de su predio y afectó a nuestras viviendas, más aún en esta época de lluvias”, expresó Betty Chávez, vecina de la zona Jinchupalla.

El Garaje Alanoca funciona como local de eventos y centro de expendio de bebidas alcohólicas. Al finalizar la reunión, el dueño se comprometió nuevamente a cumplir el pedido de los vecinos e inspeccionar la zona este miércoles.
///

Deja un comentario