Árbol caído en San Miguel: restauran área afectada del parque infantil

29
Parque infantil de San miguel, luego de la restauración del juego de los obstáculos que había sido afectado por la caída de un árbol". Foto: AMUN.

El árbol en mal estado fue reemplazado por uno frutal, y el juego de los “obstáculos” ya está restaurado

AMUN/14-01-2025
Un imprevisto apaleó al parque infantil de San Miguel el pasado viernes: un árbol en avanzado estado de putrefacción cayó sobre uno de los juegos recién instalados en la plaza Virgen de la Candelaria. Afortunadamente, el incidente no causó víctimas, pero sí daños materiales. En un “tiempo récord”, el equipo de la Agencia por el Bien Común se encargó de restaurar la estructura afectada. Este lunes ya fue habilitado.

“El árbol cayó sobre el juego de ‘obstáculos‘, dañando la estructura metálica. Inmediatamente tomamos acción, repusimos la infraestructura y devolvimos el parque a los niños”, relató el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

El incidente, aunque alarmante, no causó daños personales, y el área afectada fue aislada con rapidez. Mientras tanto, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental reemplazó el árbol caído con uno frutal de dos metros de altura, en lo que Tortato calificó como “un compromiso con la seguridad y el medio ambiente”.

Tras un trabajo realizado por un equipo de cerrajeros municipales, el área afectada fue habilitado nuevamente el lunes. “Hoy, los niños pueden volver a disfrutar este espacio que es un regalo para toda la comunidad”, afirmó la autoridad municipal.

La caída del árbol no fue un caso aislado

Tras las lluvias intensas en la ciudad de La Paz en los días pasados, otro árbol, inclinado a más de 45 grados en la plaza San Miguel, fue identificado como peligroso y removido por prevención. Ambos árboles, que presentaban raíces “podridas”, fueron reemplazados por especies frutales de más de 10 años, de esta manera “la naturaleza siga presente, pero sin riesgos”.

¿Sabías qué?

El parque infantil de San Miguel no es cualquier espacio recreativo. Desde su inauguración en diciembre de 2024, ha ganado fama por su enfoque innovador. ¿El favorito de los niños? El «Juego del Infinito», una estructura que los invita a trepar y desplazarse como verdaderos “superhéroes”. Con su piso de caucho que amortigua cualquier caída, este lugar combina diversión y seguridad, convirtiéndose en un referente nacional.

“Es un espacio que despierta la creatividad, fomenta el desarrollo físico y garantiza que los niños estén protegidos mientras juegan”, destacó Tortato. Si aún no lo conoces, ¡es hora de visitarlo!

Deja un comentario