Desde robos hasta brujerías, patrullaje resguarda la seguridad del camposanto las 24 horas

34
Personal del Cementerio y de la policía retienen a un joven que intentaba forcrejear una sepultura. Foto: EMDCLP

Este martes se identificó a un joven que intentaba robar de una sepultura

AMUN/14-1-25

Un grupo de efectivos policiales resguardan la seguridad del Cementerio General de La Paz con patrullajes constantes. Este martes, un joven fue interceptado tras encontrarlo forcejeando una sepultura.

“Cerca de las 09:30 de este martes, los efectivos policiales realizaban como de costumbre su patrullaje e identificaron a  Dylan S. M.G. de 23 años que estaba forcejeando un nicho. En ese momento, intentaron interceptarlo, pero se dio a la fuga, pero luego lo agarraron”, resaltó la directora de la Entidad Municipal Descentralizada de Cementerios, Érika Endara.

Aseguró que tras agarrarlo, revisaron entre sus pertenencias y hallaron sustancias controladas. Debido a ello, llamaron a la FELCN. “Ahora, ellos se hicieron cargo del caso”.

Endara remarcó que ése no es el único caso que se reporta dentro del Cementerio, gracias a los patrullajes que realizan los nueve policías del Batallón de Seguridad Física Estatal a la cabeza del teniente Cristhian Calizaya se evita diferentes delitos, robos, consumo de bebidas alcohólicas e incluso el abandono de difuntos.

“El patrullaje lo realizan de forma zonificada. Revisan todo el Cementerio las 24 horas del día”, manifestó.

////

Deja un comentario