Toda decisión al respecto será tomada en función al estudio técnico que impulsa la Municipalidad.
AMUN 14/01/25
“No vamos a aceptar que haya aumentos unilaterales sin respetar acuerdos previos”, aseguró el alcalde Iván Arias en relación al pasaje de transporte urbano de La Paz. La autoridad reiteró este martes que los resultados del estudio técnico impulsado por la Alcaldía serán presentados el 13 de febrero y el domingo 16 se tomará una decisión.
El Alcalde explicó que existe un acuerdo con los sectores involucrados para respetar el curso del estudio y no asumir ninguna medida inconsulta.
“Lo que estamos convencidos, y ese es el acuerdo, y le pido tanto a Control Social, a las Juntas Vecinales como a transportistas que nadie hable hasta el día 16. Esperemos que nos arroje el estudio y en función de eso vamos a negociar. Por lo tanto, decir que se va a mantener o que se va a aumentar es ponerle leña al fuego, es perjudicar la concertación porque yo ya estoy yendo con un punto de vista”, explicó.
Arias sostuvo que él como autoridad no puede verter ningún criterio en contra o a favor en este proceso, dado que lo inhabilitaría ante los sectores involucrados.
“Lo que hemos acordado con choferes, con transportistas, Chuquiago Marka, Control Social y Juntas Vecinales, es que nadie se pronuncie si va a subir o va a bajar. Esperemos el resultado, porque si no, ¿para qué estamos haciendo estudio?, si yo ya tengo una posición tomada. Entonces, por favor, yo les pido mantener la calma, les pido, por favor, respetar el acuerdo de que llegue el estudio”, añadió.
////