Alcaldía coordina con el Viceministerio de Defensa del Consumidor el control del peso del pan en La Paz

28
Cesta de marraquetas paceñas. Foto: AMUN.

Los panificadores sostienen reuniones con el Gobierno con el propósito de acceder a harina subvencionada.

AMUN / 13-01-25

Con el objetivo de mantener el peso y tamaño del pan de batalla en La Paz, los panificadores sostienen reuniones con el Gobierno con el fin de acceder a harina subvencionada. El alcalde Iván Arias sostuvo este lunes que la Alcaldía coordina con el Viceministerio de Defensa del Consumidor para hacer el control de la venta del pan en los mercados paceños y evitar irregularidades.

“Nosotros contribuimos al Viceministerio de Defensa del Consumidor con controles periódicos en peso y tamaño, pero no olviden que en La Paz diariamente salen más de 200.000 panes en tres turnos, en la mañana, en la tarde y en la noche, entonces es una gran cantidad de pan que sale durante un día y es muy difícil de controlar, y esto se debe a esta economía subvencionada que tenemos y que el Gobierno tiene que encargarse”, dijo el Alcalde entrevistado en Fides.

La autoridad recordó que existe una `propuesta gubernamental de subvencionar la harina para producir pan. Sin embargo, entre los mismos panificadores, aseguró Arias, existen quejas porque el producto no llega a todos.

“Los panaderos se enojan y dicen: pero le dan a los amigos y no dan a todos, dan a unos por preferencia y no nos dan a todos. Ahí yo creo que el tema ya es del Gobierno central en cuanto a que distribuya a todos los productores de pan, a todos los panaderos y eso nos va a ayudar a mejorar la calidad del pan y que no suba, ojalá se cumpla este tema”, añadió la autoridad.

////

Deja un comentario